Los podcasts de Gustavo Salmerón y Zeltia Montes

30 abril, 2020

El director y actor y la compositora conversan sobre sus oficios esta semana

Bajo los epígrafes ‘Filmar la intimidad’ y ‘La música en el thriller’, el director y actor Gustavo Salmerón y la compositora Zeltia Montes hablan sobre sus oficios esta semana en ‘El podcast del cine español’.

Desde el martes, el ganador del Goya al Mejor Documental por Muchos hijos, un mono y un castillo recuerda su debut en este género, un proyecto familiar que rodó durante 14 años y cuyo montaje le llevó dos más, estructurado en torno a un personaje: su madre Julita. Salmerón cuentan cómo surgió la necesidad de contar la historia de su progenitora, y a través de ella convertir un experimento familiar en la crónica de una generación que está a punto de desaparecer.

Este jueves, 30 de abril, está disponible el episodio protagonizado por Zeltia Montes. Nominada al Goya a Mejor Canción Original por el documental Frágil equilibrio, la compositora gallega explica las claves de poner música al cine de suspense con dos de sus trabajos más representativos dentro de este género:El silencio del pantano, de Marc Vigil, y Adiós, de Paco Cabezas.

Escucha El podcast del cine español en iVoox y Spotify.

twitter facebook linkedin email