Parking

14 mayo, 2020

Con las salas cerradas, los estrenos de cine español que siguen adelante aterrizan directamente en plataformas. Parking, coproducción hispano-rumano-checa con Belén Cuesta y Ariadna Gil, llega a Filmin este viernes 15 de mayo. Dirigida por Tudor Giurgiu, explora la historia de amor entre un poeta rumano y una artista española y las dificultades del primero como inmigrante ilegal en nuestro país.

Parking

Este drama es la adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica Cercanías, del escritor Marin Mălaicu-Hondrari, que también ejerce de co-guionista en el filme.

Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo encabezan el reparto junto a Mihai Smarandache, en el papel de este poeta rumano que viaja de manera ilegal a España para profundizar en el idioma original de Roberto BolañoManuel BanderaValentin Popescu Emilian Oprea completan el elenco de la película.

En el libro, Mălaicu-Hondrari narraba su experiencia trabajando durante más de un año y medio en un parking de Córdoba, espacio al que la película convierte en un personaje más. Rodada en la ciudad andaluza y en español, es la primera vez que el productor y cineasta rumano Tudor Giurgiu aborda una historia en un idioma extranjero.

Producida por Libra Film, La Claqueta PC y Tito Clint Movies, con el apoyo de MEDIA, Eurimages, el CNC de Rumanía, la Junta de Andalucía y Canal Sur TV, la cinta se presentó en la edición 2019 de la Seminci, en la sección Spanish Cinema.

Parking se estrena directamente a Filmin este viernes 15 de mayo, antes de su llegada a los cines.

Sinopsis
Adrian (Mihai Smarandache) es un poeta rumano que viaja de manera ilegal a España en el año 2002 y comienza a alojarse en un parking en las afueras de Córdoba. Para empezar a ganarse la vida consigue un trabajo de manera ilegal como vigilante de la tienda de Rafael. Un día, conoce a María (Belén Cuesta), una música española que vive más en los sueños que en la realidad.

twitter facebook linkedin email