Nace CIMA Impulsa, programa para facilitar el acceso de las mujeres a la industria audiovisual

20 mayo, 2020

Netflix y el ICAA apoyan esta iniciativa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras

Nace CIMA Impulsa, un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión -con experiencia o noveles-, que contará con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

La inscripción de proyectos se efectuará a través de la página de CIMA, donde están disponibles las bases de la convocatoria hasta el próximo 18 de junio de 2020, a las 14:00. Las categorías de proyectos que se pueden inscribir son ‘Largometraje de ficción’, ‘Largometraje documental’, ‘Serie de ficción’ y ‘Serie documental’. En total se seleccionarán hasta 10 proyectos en esta primera edición.

Para Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, es un proyecto “que promueve el desarrollo de los guiones cinematográficos elaborados por mujeres, apoyados por productoras, facilitando así su acceso a la industria. La sociedad seguro que mejoraría si pudiese conocer más el punto de vista de las mujeres. Y el audiovisual es ahora el mayor referente de conocimiento. Gracias a CIMA Impulsa, la igualdad entre hombres y mujeres pronto será una realidad”.

Beatriz Navas, directora general deI ICAA, ha calificado la iniciativa de “semillero. Más mujeres crearán obras audiovisuales cuantas más referencias haya que las inspiren. El programa contribuirá a que la crónica de nuestro tiempo que nos ofrecen las obras audiovisuales cuente con la percepción de un mayor número de mujeres sobre las tensiones de nuestro mundo”.

“Proyectos como éste nos permiten avanzar hacia una industria más inclusiva, más igualitaria y más diversa”, ha destacado Verónica Fernández, directora de Contenidos Originales en Netflix.

twitter facebook linkedin email