Renaceres a 8k

25 mayo, 2020

Lucas Figueroa rueda un largo documental sobre «la oportunidad del ser humano de resurgir en una versión mejorada después de un hecho trascendental».

“La idea surge de la necesidad de grabar a la mayor resolución posible un hecho histórico y sus acontecimientos, como archivo de memoria histórica. Renaceres se rueda a 8K y a alta velocidad, generando cámaras lentas fluidas a máxima resolución.”  Lucas Figueroa, director, guionista y productor

© Martín Méndez / Heroes Agency

¿Cómo tiene previsto afrontar el rodaje en esta situación tan especial?

«Estamos rodando con todas las medidas de seguridad indicadas y siguiendo los protocolos que nos marcan las autoridades».

Las medidas de sanidad que hay que adoptar, ¿de qué manera puede afectar a la historia?

«En nuestro caso, no ha afectado en nada. Pero depende de la historia, claro está. A nosotros nos ha afectado más en toda la parte de producción, logística y equipo».

¿De qué forma?

» Sí, al tener que rodar con menos gente hay que readaptar el plan de rodaje. Cambian los tiempos. Hay que replanificar teniendo en cuenta que hay menos personal para llevar a cabo las tareas necesarias».

El director de Viral y Despido Procedente, Figueroano solo filma un largometraje documental si no que se ha embarcado en un proyecto multidisciplinar que incluye una serie, una exposición y un experimento literario.

La película rodada a una calidad de 8K (cuatro veces más que la resolución que se ve en un cine), toma el confinamiento como punto de partida a un viaje introspectivo sobre la grandeza humana a través de los escenarios vacíos de España, en plena cuarentena y que poco a poco vuelven a la normalidad en las distintas fases.

Además de las ciudades, Renaceres se filma también en los hospitales junto a los sanitarios, en las calles junto a la Policía y en los barrios junto a los vecinos en sus balcones. Ahora comienza con la desescalada «que arroja también un sin fin de imágenes únicas de gente sociabilizando de una manera distinta».

El ganador del Premio Guinness de los Records por dirigir y producir el cortometraje más premiado del mundo, Porque hay cosas que nunca se olvidan, ha declarado ser optimista por naturaleza, «un soñador si se quiere. Me quedo con la grandeza del ser humano, que se percibe y se ve en estos momentos extremos. Somos luz. Y en la calle lo hemos visto y es lo que hemos querido captar. El sanitario aplaudiendo al policía, y el transeúnte aplaudiendo al sanitario, es el ejemplo más gráfico, pero hay vecindarios de personas que no se conocían y que de balcón a balcón llegaron a ese vínculo natural que tenemos entre humanos, queremos compartir nuestro amor. Queremos ser amados y amar”.

 

Sinopsis

La película rodada a una calidad de 8K, toma el confinamiento como punto de partida a un viaje introspectivo sobre la grandeza humana a través de los escenarios vacíos de España, en plena cuarentena y que poco a poco vuelven a la normalidad en las distintas fases.

©Lucas Figueroa

 

Ficha técnica

Título: RENACERES a 8k

Género: Largometraje documental

 ¿A qué público va dirigido? Todos los públicos

Director: Lucas Figueroa Guión: Lucas Figueroa

Productoras: Mr. Monkey y New Frequency

Productor: Lucas Figueroa

Prensa: Nieves Peñuelas

Formato: 8K / Duración: 90’

Idioma de rodaje: Español

twitter facebook linkedin email