Hambre

1 junio, 2020

Josemari Martínez se prepara para rodar un thriller sobre la ambición inspirado en el casting de Caníbal, de Manuel Martín Cuenca

«A raíz de ver Caníbal, de Manuel Martín Cuenca y la interpretación magistral de Antonio de la Torre, me pregunté cómo habría sido el casting y cómo se habrían preparado los actores para afrontarlo. Una leyenda urbana cuenta que De la Torre se presentó a la prueba y sin mediar palabra, se comió un filete de carne cruda frente al director, Martín Cuenca. La película me gustó, pero el personaje del caníbal me fascinó. Y el origen de mi cortometraje está en el casting de esa película y, sobre todo, en cómo pudo haber sido». Josemari Martínez. Guionista y director.

«Es posible que el espectador diga que el corto habla de la venganza porque es lo que se va a ver, pero en realidad el corto trata de la ambición. La venganza es la consecuencia», declara el realizador que explica que justo antes del confinamiento el equipo técnico y artístico estaba cerrado. «Habíamos cerrado las localizaciones y el equipo de Arte ya estaba planificando su trabajo y yo cerrando fechas con los actores para una primera lectura de guión. Si todo hubiese seguido su curso a mediados de abril habrímos rodado. Así que ahora mismo, retomamos estas mismas acciones, arrancamos de nuevo la preproducción» . Espera poder estar rodando en un mes.

 

 Sinopsis

Simón, un actor de mediana edad en el declive de su carrera, se presenta enfurecido en el despacho de Fernando, el director de la película Caníbal cuando se entera de que se está realizando un casting para seleccionar al actor protagonista. Fernando, que dos años atrás prometió el papel a Simón, quien le ayudó a escribir el guion y a crear al personaje, cuando puede recompensar al actor por su trabajo, le traiciona.

 

Ficha

Título: Hambre

Género: Thriller.  Ficción- Cortometraje

Director y Guión: Josemari Martínez

Productora: Calabaza Films

Productor: Josemari Martínez / Prod. Ejecutiva: Josemari Martínez / Dir. Producción: Susana Ramírez de Arellano / Dir. Artística: Silvia Campos / Dir. Fotografía: Isabel Ruiz Riuiz / Montaje: Ado G. Elipe / Sonido: La Bocina / Música: Juan Antonio Simarro / Maquillaje: Marina H. / Peluquería: Marina H. / Vestuario: Ayla Granados / Promoción: InOut Distribution

Intérpretes: Paco Manzanedo, Fernando Albizu, Flora López, Rafa Rojas y Marta Casielles

Inicio de rodaje: 26/06/2020   Duración de rodaje: 3 días

Presupuesto previsto: 15.000 €

Distribución: InOut Distribution / Localizaciones: Madrid / Formato: 4K, 2:35 / Duración: 12 min

Idiomade rodaje: Castellano

 

 

twitter facebook linkedin email