Tres películas españolas reciben la ayuda de Eurimages

12 junio, 2020

Los nuevos proyectos de Carla Simón, Paco Plaza y Juanjo Giménez, entre los 28 largometrajes beneficiados.

Alcarràs, de Carla Simón; La abuela, de Paco Plaza; y Tres, de Juanjo Giménez, son las tres películas españolas que han recibido la ayuda de Eurimages. En su última convocatoria, este fondo de ayuda del Consejo de Europa ha beneficiado a 28 proyectos de largometraje por una cantidad superior a los 6 millones de euros –6.138.000 euros–.

Y entre los 28 títulos seleccionados, está el que llevará la firma de Carla Simón, Alcarràs, que ha recibido de Eurimages 380.000 euros. La que será la segunda película de la autora de Verano 1993, que ha pospuesto su rodaje a junio de 2021 por la situación derivada de la Covid-19, contará con el respaldo de Avalon, Vilaut Films, Apuntes Las Películas AIE y la italiana Kino Produzioni. Ambientada en Alcarràs, un pequeño pueblo de Lleida (comarca del Segriá), narrará la historia de una familia propietaria de una tierra de melocotones. No es el primer apoyo que recibe Alcarràs de Eurimages, que el año pasado le otorgó el Premio de Desarrollo en el Berlinale Co-Production Market.

Bajo el amparo de Eurimages también está  La abuela, el nuevo trabajo de Paco Plaza, que se dispone a afrontar la semana y media que le falta por filmar esta historia escrita por Carlos Vermut con la que regresa al terror. 

Apache Films y La Abuela Apache AIE producen junto con la francesa Les Films Du Worso este filme, que recibe 250.000 euros de Eurimages.

Juanjo Giménez, que obtuvo la Palma de Oro al Mejor Cortometraje por Timecode, trabajo que también estuvo nominado al Oscar, comenzará el próximo septiembre a rodar Tres, proyecto al que Eurimages otorga 300.000 euros

Producida por Frida Films y Tres La Película Nadir AIE junto a la francesa Manny Films y la lituana Ciobreliai, cuenta la historia de una diseñadora de sonido que pasa muchas horas sola grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. A medida que el delay aumenta, se ve obligada a dejar el trabajo, a afrontar en desincronía la muerte de su madre y, finalmente, a replantearse su vida al completo.

Entre l
os 28 títulos, hay 19 largos de ficción (4.268.000 euros del total), 7 documentales (940.000 euros) y dos cintas de animación (930.000 euros).

twitter facebook linkedin email