El hilo dorado

28 junio, 2020

El 12 de julio arranca este drama social basado en hechos reales sobre unos abuelos de etnia gitana que solicitan la custodia de su nieta, producido y dirigido por Tomás Aceituno (Llega una extraña, Culpables, y Tal como soy)

«El Hilo Dorado está basado en un caso real de unos abuelos de etnia gitana que quieren recuperar a su nieta que vive con una familia de acogida, para ser ellos los que se encarguen de su custodia.

Para abordar el rodaje en la fase que estaremos a mediados de julio llevaremos a cabo el protocolo de rodaje aprobado por el ministerio de Cultura y el uso de mascarillas y guantes, distancia reglamentaria, evitar contactos físicos y un equipo de rodaje inferior a 25 personas, en nuestro caso somos 12″. Tomas Aceituno, productor y director.

Intérpretes: Cristina Mediero, Paco Roma, Eva Pedraza, Amanda Ferrer, Juan G. Verdú y Nieves de la Luz, Carlos J. Guardia, José Manuel Montes, Terry Bordiu y Mar Campra.

Estrella Morente cantará el tema principal de la película

Distribuidora : Ojos Abiertos Films

 

Sinopsis

Claudia, una joven abogada, lleva los casos de unos abuelos que quieren recuperar la custodia de su nieta dada en acogida. Claudia, con este casos, recuerda su pasado en un centro de menores.

Ficha técnica

Guion y Dirección : Tomàs Aceituno

Productoras: Tomas Aceituno producciones JaGDreams Producciones y Mirrow Films

Productora Asociada : Nieves Gomez / Ayudante de Dirección : Nieves Gomez / Productor Ejecutivo : Amal Kassi / Jefa Producción: Claudia Palomares / Script: Paula Salvador / Dirección Fotografía: José Guijarro y Antonio Casado / Banda Sonora Original: David Miralles / Auxiliar Ayudante de Dirección: Amanda Ferrer / Ayudante Produccion: Emi Ruiz y José  Manuel Montes / Cámara: José Guijarro y Antonio Casado / Ayudante Cámara y Fotografía: Jose Miguel Delgado / Dirección de Arte: Alìa Achahchouh / Maquillaje: Ana Belén Pérez y Blanca Arboledas / Canciones Originales: Mar Venzal y Nieves de La Luz / Edición: Ildefonso Jesús García / Vestuario: Candela del Carmen Pérez / Sonido: Pedro Claros y Juan Carlos Cabuchola

Localizaciones: Linares ( Jaén )

Formato: Cine Digital 4 K  Duración: 100 minutos.

Idioma: Castellano

Presupuesto: 350 000 euros

 

twitter facebook linkedin email