La española Klaus, gran triunfadora de los Premios Quirino

29 junio, 2020

Los galardones de la animación iberoamericana reconocen como Mejor Largometraje a la historia de Sergio Pablos

Los Premios Quirino de la animación iberoamericana anunciaron los ganadores de su tercera edición, donde la española Klaus, de Sergio Pablos, se alzó con el máximo galardón. Debido a la alerta sanitaria de la covid-19, la cita se tuvo que reconvertir en una gala online con formato animado, que mantuvo su sede en Tenerife, donde originalmente se hubiera celebrado una ceremonia presencial el pasado mes de abril. En la entrega se reivindicó, una vez más, la resiliencia del sector, también ante esta situación extraordinaria a nivel mundial.

Además del trofeo a Mejor Largometraje de Animación, que el director agradeció dibujando, Klaus también se alzó este sábado con el premio a Mejor Diseño de Animación, dos de las nueve distinciones que se entregaron. El debut en la dirección de Pablos, ha sido definido como una vuelta a la animación tradicional. Producido por las madrileñas The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix, la película se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de amistad entre el nuevo cartero de un pueblo dividido por una rivalidad centenaria y un carpintero fabricante de juguetes.

El filme suma así nuevos reconocimientos en la carrera de premios, donde ya logró plaza en los Annie y BAFTA, además de ser uno de los nominados en la categoría Mejor Película de Animación en los Goya y los Oscar.

El premio al mejor Cortometraje en los Quirino recayó en el colombiano El Pájarocubo, de Jorge Alberto Vega.

Con el palmarés, se puso el broche final al Mes Quirino –celebrado del 26 de mayo al 27 de junio– en el que se programó un intenso programa de actividades virtuales de industria y coproducción, pitch, conferencias y mesas redondas, punto de encuentro para proyectos de animación provenientes de los 23 países de la región iberoamericana.

twitter facebook linkedin email