13 cineastas españoles, invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

1 julio, 2020

La directora y guionista Iciar Bollain, la actriz hispanocubana Ana de Armas y el productor Enrique López-Lavigne, entre los profesionales que han recibido la invitación hollywoodiense

Como cada año, la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) de Hollywood, ha seleccionado a una serie de profesionales de todo el mundo para formar parte de la institución. Este año, un nutrido grupo de cineastas de nuestro país podrá sumarse a esta Academia, y por tanto participar en las votaciones que cada año deciden los Premios Oscar.

La actriz hispanocuabana Ana de Armas, que cuenta en su filmografía con grandes producciones americanas como Blade Runner 2049 o Knives Out; las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano y Camila Valentine Isola; la directora del documental ganador del Goya El silencio de otros Almudena Carracedo; la autora de clásicos contemporáneos del cine español como Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos Iciar Bollain o Bárbara Peiró, parte de la productora El Deseo, son algunas de las invitadas de una lista de potente presencia femenina.

Completan la cuota española de este año la cineasta Mar Targarona, directora de El fotógrafo de Mauthausen; la maquilladora Susana Sánchez, el director de fotografía Óscar Faura (Lo imposible, Un monstruo viene a verme) y los productores Enrique López-Lavigne, Álvaro Longoria y Luis Manso.

twitter facebook linkedin email