Sevillanas de Brooklyn

Por Ana Ros · Fotografías de Julio Vergner · 22 julio, 2020

Una familia de acogida de estudiantes esconde una gran farsa. Es el tema que trata la nueva comedia de Vicente Villanueva protagonizada por Carolina Yuste, Manolo Solo, Estefanía de los Santos y Canco Rodríguez

 

«Sevillanas de Brooklyn es una comedia familiar para todos los públicos que nos cuenta además una historia de amor interracial. El guion de Juan Apolo y Nacho La Casa funciona como un reloj, dándole una gran entidad a los protagonistas, lo que hace que la comedia surja de manera orgánica tanto desde los propios personajes como de las divertidas situaciones que nos trae la historia.

Bebe de muchas fuentes: combina lo mejor de la comedia clásica (choque de culturas, equívocos, cambios de idioma, engaños), la comedia costumbrista española (unos personajes secundarios muy bien perfilados, humanos y reconocibles, de gran empatía) y la comedia romántica. Además, hay temas subyacentes como la aceptación y el orgullo de clase, y el contraste de culturas (norteamericana vs sevillana).

La película muestra una Sevilla estilizada (que no idealizada de postal), con una paleta de colores que nos acerca al look de la comedia clásica americana. La mezcla de dos culturas tan diferentes como la norteamericana y la sevillana provoca situaciones desternillantes que van más allá del guion: en la banda sonora, por ejemplo, escucharemos sevillanas cantadas en inglés; durante los números de baile nos acercaremos al musical generando un atractivo contraste entre la música de big band norteamericana sonando en la cabeza del protagonista, con las sevillanas cantadas sonando por debajo, que potencian el elemento comedia. Y además contamos con un cast fresco y a la vez bestias de la interpretación. Con ellos ya hay mucho ganado…»  Vicente Villanueva, director.

«Al ser de los primeros en lanzarnos a rodar, la falta de información y lo novedoso de la situación ha sido el principal hándicap que hemos tenido. Esto ha provocado mucha incertidumbre y ha condicionado, entre otras cosas, el plan de rodaje. Hemos adoptado un plan específico de riesgos laborales con la finalidad de salvaguardar la salud del equipo y se han establecido controles periódicos para detectar la temida presencia del virus». Nacho La Casa, productor y coguionista.

La semana pasada comenzó en tierras andaluzas el rodaje de la cuarta comedia del director de Toc Toc, Nacida para ganar y Lo contrario al amor, Vicente Villanueva. Una historia escrita por Juan Apolo y Nacho la Casa, que se rodará durante seis semanas en varias localizaciones de Sevilla.

Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía de los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira, La casa de papel), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón); María Alfonsa Rosso (La que se avecina, La novia, Intemperie) y Adelfa Calvo (El Autor, La isla mínima) conforman el reparto.

Sevillanas de Brooklyn está producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR.

Filmax estrenará la película nacional e internacionalmente en cines en 2021

Sinopsis

Ana es una joven sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €.

A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…

Ficha

Director: Vicente Villanueva

Guion: Juan Apolo y Nacho La Casa

Productoras: Capitán Araña, Pecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR.

Productores: Nacho La Casa para Capitán Araña junto a Jose Alba, de Pecado Films / Prod. Ejecutiva: Odile Antonio-Baez / Dir. Producción: Carmen Martínez / Dir. Artística: Lala Obrero / Dir. Fotografía: Luis Ángel Pérez/ Montaje: Ana Álvarez-Ossorio / Sonido directo: Jorge Marín / Música: Riki Rivera / Maquillaje: Anabel Beato / Peluquería: Carmela Martín / Vestuario: Lourdes Fuentes / Efectos especiales: Amparo Martínez   / Dir. Casting: Marichu Sanz/ Foto fija: Julio Vergne / Prensa: VASAVER

Intérpretes: Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía De los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo.

Inicio de rodaje: 13 de julio Duración de rodaje: 6 semanas

Presupuesto previsto: No facilitado  Ayudas recibidas: ICAA y Junta de Andalucía

Distribución: Filmax / Localizaciones: Sevilla / Formato: 2:35 / Duración: 90 minutos.

Idioma de rodaje: español

twitter facebook linkedin email