El vientre del mar

Fotografías de Blai Tomas · 10 agosto, 2020

El rodaje  de la película con guión y dirección de Agustí Villaronga, inspirada en un texto de Alessandro Baricco,  tendrá lugar en localizaciones de Mallorca y el Mar Mediterráneo  y se prolongará hasta finales de agosto. Está producida por  Testamento y  La Perifèrica produccions con el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3.

«La idea de llevar a cabo este proyecto nació libre en su momento y estaba planteada en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzó una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedó desprotegido. Hubo un momento que parecía que el mundo se iba a la deriva y había que reinventarse. Este proyecto nació como un acto de rebeldía frente a todo ello, con la idea de comprendernos un poco más a nosotros mismos ante las dificultades y tratando de entender un poco más cómo reacciona el ser humano ante los conflictos».

Agustí Villaronga, director

«La propuesta narrativa que propone Agustí Villaronga en su adaptación del texto de Baricco es una fuerza que te engulle y golpea. Es una clara vuelta a sus orígenes de Tras el cristal, El mar o Aro tobulkin. Este proyecto no solo narra un terrible hecho real sino que pone el foco en muchos de los conflictos actuales, como el problema de la migración en el mediterráneo, las tensiones raciales surgidas en EE. UU. o el posible abandono al que se verán empujados muchas personas ante la crisis actual».

Javier Pérez Santana y Paco Mulet, productores

Dirección: Agustí Villaronga

Guion: Agustí Villaronga

Productoras: Testamento y la periferica

Productores: Javier Pérez Santana y Paco Mulet

Prod. Ejecutiva: Montse Rodriguez  y Teresa Enrich

Dir. Producción: Bárbara Ferrer

Dir. Artística: Susy Gómez

Dir. Fotografía:  Josep Mari Civit y Blai Thomas

Montaje: Bernat Aragonés

Sonido directo: Lucía Millán

Microfonista: Joan Torrents

Música: JGR Marcus

Maquillaje: Alma Casals

Peluquería: Alma casals

Vestuario: Susy Gómez

Figurinista: Pau Auli

Casting secundarios: Katina Penyafort

Prensa: DYP comunicación

Intérpretes: Roger Casamajor, Oscar Kappya y MummI dialo

Inicio de rodaje: 3 de Agosto

Duración de rodaje: ·3semanas

Presupuesto previsto:  440 000 €

Ayudas recibidas: Fundació Mallorca Turisme, TV3 ,IB3, pendiente ICEC Y ICCA

Distribución: Filmin / Cameo / Film factory

Localizaciones:  Mallorca

Formato: HD

Duración: 78 min

Idioma de rodaje: Catalán

Sinopsis

Junio de 1816. La fragata Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas de Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. EL pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta.  Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte. Un horror que duró días y días. Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

twitter facebook linkedin email