Montando comedia, nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

18 agosto, 2020

Giacomo Prestinari modera este encuentro organizado por Fundación Academia de Cine y la AMAE

La comedia como género cinematográfico y sus características desde el punto de vista del montaje son las claves del encuentro organizado por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales Españoles (AMAE).

Ángel Hernández Zoido y Ana Álvarez Ossorio son los profesionales de esta nueva entrega de ‘Punto de encuentro’, moderada por Giacomo Prestinari.

Desde sus trabajos más destacados, Hernández Zoido y Álvarez Ossorio analizan algunas de las particularidades de la comedia y las cualidades que debe tener un montador para afrontar este tipo de trabajos.

El otro lado de la cama, Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Perdiendo el este, Perdiendo el norte y Que se mueran los feos son algunas de las comedias que ha montado el prolífico Ángel Hérnandez Zoido, reconocido con el Goya a Mejor Montaje por La caja 507, de Enrique Urbizu.

Ana Alvarez Ossorio colaboró con Paco León en las películas Carmina o revienta Carmina y amén, y en algunos capítulos de la serie Arde Madrid. En estos momentos está con el montaje de Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva.

twitter facebook linkedin email