La dirección de fotografía en la publicidad, nueva entrega de ‘Encuentros de la luz’

25 agosto, 2020

Pancho Alcaine, Beatriz Sastre y Sandra Formatger participan en el coloquio moderado por José Muñoz

El peso de la imagen frente a la narrativa es una de las características de la publicidad. Por ello, es necesaria la búsqueda de la imagen perfecta que genere un impacto y quede en la memoria de la audiencia. Sobre cómo conseguirla y las diferencias de la publicidad con otros formatos, conversan Pancho Alcaine, Beatriz Sastre y Sandra Formatger en un diálogo moderado por José Muñoz.

Esta conversación se enmarca dentro de los ‘Encuentros de la luz’ organizados por la Fundación Academia de Cine y la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC).

Pancho Alcaine trabaja en Europa y Estados Unidos. Largometrajes y cortometrajes premiados en diferentes festivales internacionales conforman la carrera de este director de fotografía que participó en ‘Demostración de holograma’, campaña que recibió 16 Leones en el Festival de Cannes.

Beatriz Sastre lleva más de una década rodando ficción, publicidad, documentales, videoclips y fashion films. Ha colaborado con Ariel Pink, Solange, FKA Twigs, Jorja Smith, NAO o Lewis Capaldi, entre otros artistas, y ha rodado para numerosas marcas internacionales, incluyendo algunas de las instituciones o compañías más potentes del Reino Unido.

El proyecto de graduación de Sandra Formatger, Victor XX, ganó el tercer premio Cinefondation en la selección oficial de la 68 edición de Cannes –por primera vez un corto proveniente de una escuela española era seleccionado por el festival–. Formatger, que trabaja en proyectos de VR y 360º, ha realizado numerosas campañas de publicidad nacionales e internacionales.

twitter facebook linkedin email