100 días con la Tata

28 agosto, 2020

Miguel Ángel Muñoz se estrena en la dirección con este documental en el que comparte confinamiento con su Tata, Luisa Cantero

«Llevo años grabando momentos con mi Tata. Nos gusta, se lo pasa bien cuando luego lo vemos. Hace unos años se me ocurrió escribir un guion y juntar a un equipo profesional de cine para regalarle una de nuestras mejores experiencia juntos, solo para nosotros. Ahí descubrí a una actriz formidable de 93 años (ahora tiene 95) y confirmé que estar detrás de la cámara me hacia disfrutar tanto como ponerme delante de ella. También terminé de darme cuenta de que esa afición que tenia por grabarla tenía que ver con el miedo a perderla. Después de pasar más de 100 días de convivencia y compartir cada día nuestra relación a través de un programa diario llamado “CuarenTATA” decidí hacer este documental. En 100 días con la Tata revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación»

Miguel Ángel Muñoz, director

Sinopsis

A los tres años de edad del actor Miguel Ángel Muñoz, sus padres tuvieron que recurrir a la Tata (Luisa Cantero) para que le cuidara mientras ellos trabajaban. Treinta y cuatro años después, una situación excepcional les ha devuelto a la misma situación pero a la inversa. Durante este viaje de vida que hacen juntos desde hace tantos años han cumplido muchos deseos y compartido muchos momentos, entre ellos pasar juntos más de 100 días de convivencia a causa de una pandemia mundial, donde Miguel Ángel ha aprendido mucho y ha descubierto cuanto se parecen. Han recordado los momentos más importantes de su vida juntos, han bailado, reído, llorado… y hasta crearon un programa diario en Instagram llamado “CuarenTATA”, que ha convertido a Luisa en un fenómeno mundial. A él incluso se unieron actores, cantantes, deportistas, cómicos, para declararle su amor a la Tata.

Dirección: Miguel Ángel Muñoz

Guion:  Miguel Ángel Muñoz

Productoras: Paciencia Films S.L

Productor: Miguel Ángel Muñoz

Prod. Ejecutiva: Miguel Ángel Muñoz y David Casas Riesco

Dir. Producción: Esther Vivas Vázquez

Dir. Fotografía: José David Montero

Montaje: Darío García García

Sonido directo: Daniel Molina

Maquillaje, Peluquería, vestuario: Amalia Rivas

Foto fija: Carlos Moreno, Jorge Lainez, José Carballal

Prensa: Sofía Pedroche

Intérpretes: Miguel Ángel Muñoz y Luisa Cantero.

Inicio de rodaje: 2020

Duración de rodaje: 2020

Localizaciones: Madrid, Santander, Mérida y Trujillo.

Formato: Documental

Duración: 100 minutos

Idioma de rodaje: español

twitter facebook linkedin email