Orígenes secretos, A este lado del mundo, Mi gran despedida y Maquis

28 agosto, 2020

Dos comedias, un thriller y un documental son los estrenos de la semana del cine español

Orígenes secretos

Estreno mundial en Netflix. Thriller de súper héroes.

Director: David Galán Galindo

Guion: David Galán Galindo y Fernando Navarro

Coproducción hispano argentina de Nadie es perfecto, La chica de la curva, Orígenes Secretos A.I.E. e In post we trust, con producción asociada de Quexito Films, la participación de RTVE y la colaboración de Netflix.

Productores: Kiko Martínez y Alberto Aranda

Distribuidora: Netflix

Protagonistas: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio. Completan el reparto Carlos Areces, Juanfra Juárez y Alex García, con la colaboración especial de Leonardo Sbaraglia.

 

Sinopsis

Madrid, 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los superhéroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics, y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

A este lado del mundo

Estreno en davidtrueba.com bajo alquiler

Director: David Trueba

Guion: David Trueba

Buenavida producciones

Dirección de fotografía: Julio César Tortuero

Protagonistas: Vito Sanz, Anna Alarcón, Ondina Maldonado, Joaquín Notario, Janfri Topera, Mohamed Zidane Barry

Sinopsis

Alberto (Vito Sanz) es un joven ingeniero que es despedido de su empresa en el momento en que planea comprarse una casa con su novia y ser padres. Cuando recibe un encargo de su antiguo jefe para una tarea fuera de la empresa no puede negarse a aceptarlo. El trabajo implica viajar hasta la ciudad de Melilla. Allí conocerá a Nagore (Anna Alarcón), encargada de guiarlo por un espacio desconocido para él hasta ese momento. Y se topará de bruces con la complejidad de uno de los grandes asuntos que sacuden el mundo: la inmigración.

Mi gran despedida

Dirección: Antonio Hens, Antonio Álamo Guion Antonio Álamo

Música: Antonio Meliveo

Dirección de fotografía Alfonso Sanz

Reparto: Jesús Castro, Juanma Lara, Carmen Vique, Joaquín Perles, Eloína Marcos, Josema Pichardo, Rocío Marín, Óscar Lara, Aïda Santos-Allely, Carolina Herrera

Coproducción hispanovenezolana de 73140323 Producciones Cinematográficas, Malas Compañías P.C., Plenilunio Film & Arts

Sinopsis

Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello.

Maquis

Estreno en Filmin

Dirección, guión y música: Rubén Burén

Dirección de fotografía Eugenio Tardon (B&W)

Reparto: Paloma Suárez, Zaida Alonso, Fátima Plazas, Teresa del Olmo, Lula Muñoz

Sinopsis

Homenaje a las mujeres de la posguerra ambientado en la rebelión de los montes por parte de los maquis en los años posteriores a la Guerra Civil. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando.

twitter facebook linkedin email