Los guionistas Sergio G. Sánchez y Alberto Marini protagonizan la nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

2 septiembre, 2020

Organizada por la Fundación Academia de Cine y el Sindicato de Guionistas ALMA, en la nueva entrega de ‘Punto de encuentro’, centrada en el miedo y el género de terror, participan Sergio G. Sánchez y Alberto Marini.

Los guionistas dialogan sobre sus metodologías de trabajo, las películas que han sido referencia para ellos como creadores cinematográficos y la importancia de la reescritura.

Sergio G. Sánchez ha escrito El orfanato, la célebre ópera prima de Juan Antonio Bayona con la que ganó el Goya a Mejor Guion Original; Fin, de Jorge Torregrossa; y Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina.  También es el autor de El secreto de Marrowbone, su debut como director y con el participó, fuera de concurso, en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Alberto Marini, que también ha desarrollado su trabajo en el área de la producción, ha firmado o coescrito, entre otros, los libretos de las películas Mientras duermes, de Jaume Balagueró; Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas; y Summer Camp, historia que también dirigió. Este año ha estrenado La unidad, serie en la que figura como creador junto a su director, Dani de la Torre, con el que también trabajó en El desconocido.

Esta conversación está disponible desde este miércoles, 2 de septiembre, en el canal oficial de Youtube de la Academia.

twitter facebook linkedin email