ActúaAyudaAlimenta realiza su primera entrega en Madrid en la Academia de Cine

3 septiembre, 2020

Nora Navas, Hugo Silva, Nathalie Poza y Asier Etxeandia han colaborado en esta iniciativa solidaria

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado a numerosos sectores profesionales. Uno de los más perjudicados es el de la cultura. Para paliar los efectos económicos que afecta a este colectivo, la plataforma ActúaAyudaAlimenta ha realizado este jueves, 3 de septiembre, su primera entrega solidaria en Madrid.

Las cajas con comida para 24 familias –52 personas– se han preparado en la sede de la Academia de Cine con la colaboración de los intérpretes Nathalie Poza, Hugo Silva, Asier Etxeandia y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia y coimpulsora de esta iniciativa solidaria junto a Sergi Cochs, presidente de ActúaAyudaAlimenta –la plataforma ha sido reconocida con el Premio González Sinde 2020 que concede la institución y que premia la utilización del cine para fines sociales–.

Poner el foco en la precariedad a la que se han visto abocados numerosos trabajadores del sector –desde actores a músicos y técnicos, con los rodajes y conciertos paralizados o aplazados y los teatros cerrados– es el objetivo de esta «acción de urgencia para paliar las necesidades básicas de nuestros compañeros y también es una crítica al papel que juega la cultura en nuestro país, donde siempre está en  el último vagón», indicó Nora Navas.

«La pandemia ha dejado en evidencia las carencias de los trabajadores y trabajadores de la cultura, cuya base hay que cuidar porque no es fuerte», apostilló Cochs.

Después de tres meses actuando y repartiendo cestas de alimentos en Barcelona, #AAA amplió su radio de acción a Madrid con la colaboración de la Academia de Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SGAE, la Fundación AISGE, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual.

Está ayuda continuará durante los próximos meses y mientras dure la grave situación que está sufriendo la cultura en este país con la crisis de la COVID-19.

twitter facebook linkedin email