Dos premios Emmy para El silencio de otros

24 septiembre, 2020

David Navas también ha sido reconocido con un Emmy por las animaciones de la serie En la mente de Bill Gates

El silencio de otros, Goya a la Mejor Película Documental 2019, ha recibido dos premios Emmy en la 41 edición de estos galardones.

Con el Emmy al Mejor Documental y el Emmy al Mejor Documental Político, ha sido reconocido este trabajo dirigido y producido por Almudena Carracedo y Robert Babhar que acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la ‘querella argentina’ y rompen un «pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

El Deseo respaldó este relato de una lucha en presente a través del cual, día a día, año a año, la película acompaña a los querellantes en su largo viaje hacia la justicia, que se emitió en la televisión pública de Estados Unidos en el otoño de 2019, después de estrenarse en cines estadounidenses en más de 30 ciudades.

En su emisión por la 2 de TVE, El silencio de otros se convirtió en el documental más visto en la cadena en 5 años, con casi un millón de espectadores. “Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron El silencio… y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir. Dedicamos este premio a todas las personas en España, en EE.UU, y en todo el mundo que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación”, han manifestado sus directores.

En los Emmy 2020, el director de animación David Navas también fue premiado por su trabajo en la serie documental En la mente de Bill Gates.

twitter facebook linkedin email