Montando en corto, nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

25 septiembre, 2020

Pedro Collantes, Ana Bustamante y Diego Saniz protagonizan ‘Montando en corto’, la nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

¿Es el cortometraje un formato en sí mismo, o una lanzadera hacia el largometraje? ¿Qué peculiaridades tiene el montaje de cortometrajes frente a otras piezas audiovisuales? ¿El cortometraje permite más libertad creativa a la hora de montar? Esos son algunos de los interrogantes a los que responden

Estos son algunos de los interrogantes que despejan Diego Saniz, Pedro Collantes y Ana Bustamante en la nueva entrega de Punto de encuentro, centrada en el papel del montador en los cortometrajes y la situación actual del sector a través de las vivencias de estos tres profesionales.

Organizada por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales Españoles (AMAE), esta actividad cuenta con el montador, guionista y director Pedro Collantes, cuyos cortos han sido seleccionados por numerosos festivales internacionales. Collantes, que ha formado parte del primer ciclo del programa ‘Residencias Academia de Cine’ ha estrenado en el Festival de Venecia su primer largometraje, El arte de volver.

Montadora de cine, videoclips y series de televisión, Ana Bustamante también ha debutado en la dirección de películas La asfixia, reconocida en Festival de la Habana, FIC Guadalajara, IFF Panamá Bafici, entre otros certámenes.

Fundador de la productora Kabiria Films, que ha respaldado numerosos cortos que han participado y han sido premiados en festivales el montador, director y productor Diego Sániz modera esta conversación, que está disponible desde este viernes, 25 de septiembre, en el canal oficial de Youtube de la Academia.

twitter facebook linkedin email