Persona (no) humana

8 octubre, 2020

Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez finalizan el rodaje de este documental que se pregunta por los derechos de chimpancés y orangutanes

«La realización del documental Persona (no) humana nace de una deuda moral personal. Desde niños hemos convivido con otras especies y hemos sido educados en el respeto y la comprensión hacia ellas. Esta película no es un documental naturalista sobre simios, es un documental social sobre la aceptación del resto de personas, tanto humanas como no-humanas, por diferentes que puedan parecer a nuestra subjetiva percepción. Creemos humildemente que las diferencias son simplemente ideológicas muy alejadas de la evidencia científica y que con compresión y análisis podemos llegar a un camino común y de respeto para todos”

Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez, directores

Sinopsis

Argentina. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG valenciana lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangutana y un chimpancé.

Dirección: Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez

Guion: Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez

Productoras: Dacsa Produccions. Con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la participación de À Punt Mèdia

Productores: / Prod. Ejecutiva: Xavier Crespo / Dir. Fotografía: David Molina, Juan Meseguer / Montaje: Estefanía Mora/ Sonido directo: Jorge Salvà, Yago Cordero /Post producción de sonido : José Serrador  Música: Laura Beele /  Prensa: Lucía Ros

Inicio de rodaje: 17/06/2019

Duración de rodaje: 02/10/2020

Presupuesto previsto: 215.612 €

Ayudas recibidas: Institut Valencià de Cultura (IVC)

Distribución: pendiente

Localizaciones: EE.UU, Argentina, Brasil, Escocia, Holanda, Madrid, Burgos, Valencia y Alicante.

Formato: 4K

Duración: 75 min.

Idioma de rodaje: valenciano, castellano, inglés

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube