ActúaAyudaAlimenta realiza su segunda entrega solidaria en Madrid

20 octubre, 2020

Bajo el lema ‘Juntos podemos salvar la Cultura’, la Asociación Actúa Ayuda Alimenta #AAA llevará a cabo una serie de acciones en Madrid, entre las que figura la segunda entrega de alimentos a las trabajadoras y trabajadores de la cultura que actualmente están sin recursos.

La entrega se realizará en la sede de la SGAE (calle Fernando VI, 4), mañana, miércoles, a las 11:30 horas.

“Queremos ser altavoz de todos los sectores de la Cultura. En esta ocasión, la gran protagonista es la música, por lo que contamos con un abanico de los representantes del sector en Madrid. Juntos, lanzamos un mensaje de unión ante la dramática situación en la que nos vemos inmersos”, expone Sergi Cochs, presidente de la plataforma, que ha sido reconocida con el Premio González Sinde 2020 que concede la Academia y que premia la utilización del cine para fines sociales.

En esta nueva acción de Actúa Ayuda Alimenta, un grupo de músicos voluntarios realizarán el reparto de alimentos (cedidos por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ) en cajas que luego se repartirán por la ciudad a los beneficiarios del sector cultural. El acto se complementará con música a cargo de la banda española Tam Tam Go.

El pasado 3 de septiembre, ActúaAyudaAlimenta entregó cajas con comida para 24 familias –52 personas– que se prepararon en la sede de la Academia de Cine con la colaboración de los intérpretes Nathalie PozaHugo Silva, Asier Etxeandia y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia y coimpulsora de esta iniciativa solidaria junto a Cochs.

twitter facebook linkedin email