El sustituto

Fotografías de Laia Lluch · 26 octubre, 2020

Denia y diferentes localidades de la comunidad valenciana son las principales localizaciones que acogen desde mediados de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre el rodaje de EL SUSTITUTO, la nueva película dirigida por Óscar Aibar (El bosque, El Gran Vázquez).

Se trata de una producción de TornasolVoramar FilmsIsaba Producciones Cinematográficas AIE (España) en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), que cuenta con la participación de RTVE y À punt Media, con la colaboración de Amazon Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat Valenciana.

Hace años una foto me llamó la atención desde la pared de un restaurante playero. En la imagen podían distinguirse algunos hombres sentados alegremente a una mesa, vestidos con uniformes alemanes de la segunda guerra mundial. La imagen había sido tomada en aquel mismo sitio no hacía más de veinte años. Inicié entonces una investigación que me llevó a descubrir cientos de detalles sobre los nazis refugiados en la Costa Blanca, una próspera comunidad que vivió un plácido retiro en nuestro país hasta bien entrada la transición. Esta es la increíble historia que hay detrás de EL SUSTITUTO, la película que estamos rodando actualmente en Denia dirigida por un servidor y protagonizada alucinantemente por Ricardo Gómez. Nos vemos al final del túnel. ¡Ya veo la luz!

Óscar Aibar, director

Sinopsis

1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y de paso ganar algo de tranquilidad. Una vez allí se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.

Dirección: ÓSCAR AIBAR

Guion: ÓSCAR AIBAR y MARÍA LUISA CALDERÓN

Productoras: TORNASOL, VORAMAR FILMS  e ISABA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS A.I.E. En coproducción con ENTRE CHIEN ET LOUP (Bélgica)

Productores: GERADO HERREROProd. Ejecutiva: MARIELA BESUIEVSKY, PEDRO PASTORDir. Producción: IÑAKI ROSDir. Artística: UXUA CASTELLÓDir. Fotografía: ÁLEX DE PABLOMontaje:TERESA FONTSonido directo: EDUARDO ESQUIDEMúsica: VANESSA GARDEMaquillaje: PEPE QUETGLASPeluquería: PALOMA BARBAVestuario: ROCÍO PASTOR  / Dir. Casting: JUANA MARTÍNEZFoto fija LAIA LLUCHPrensa: ELLAS COMUNICACIÓN

Intérpretes: Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Frank Feys, Susi Sánchez, Bruna Cusí y Guillermo Montesinos

Inicio de rodaje: 14 de septiembre 2020

Duración de rodaje: 7 SEMANAS

Localizaciones: Denia y diferentes localidades de la comunidad valenciana

Duración: 100 aprox.

Idioma de rodaje: Español

 

twitter facebook linkedin email