Mediterráneo

28 octubre, 2020

Tras más de 8 semanas en diversas localizaciones de Grecia y Barcelona, ha finalizado el rodaje de Mediterráneo. Dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit), quien también escribe el guion junto a Danielle Schleif, y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, junto a un reparto internacional, la película se estrenará en cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.

Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme, y las ventas internacionales a cargo de Filmax, la película nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Oscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño  – Aylan Kurdi – sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.

El rodaje de Mediterráneo dio comienzo el pasado 4 de septiembre tras más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con el equipo de Open Arms, muchos viajes a Grecia de productores y director para conseguir rodar la película de la manera más veraz posible. Más de 1000 extras, en su gran mayoría personas refugiadas de campos de Grecia y la recreación tanto de rescates en el mar como del campo de refugiados de Moria.

Sinopsis

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a las personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube