Pan de limón con semillas de amapola

Fotografías de Rafa Jiménez · 5 noviembre, 2020

Benito Zambrano rueda en Mallorca esta cinta protagonizada por Elia Galera, Eva Martín y Mariona Pagés, y basada en el bestseller de Cristina Campos

Pan de limón con semillas de amapola es la nueva cinta de Benito Zambrano, ganador de cinco Goyas por ‘Solas’. Participada por RTVE, es una historia sobre la amistad la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. Pero, por encima de todo, es una historia sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía.

Adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Cristina Campos, quien también firma el guion junto a Benito Zambrano, cuenta en su reparto con Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser Claudia Faci y Pere Arquillué.

La película se rueda en la población mallorquina de Valldemossa y en Gran Canaria durante 8 semanas.

Sinopsis

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Según Benito Zambrano, “desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas. Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose y, sobre todo, es una historia de amor y ternura”.

‘Pan de limón con semillas de amapola’ es una producción de Filmax, en coproducción con la productora luxemburguesa Deal Productions, Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Luxembourg Film Fund.

twitter facebook linkedin email