Marta Nieto, nominada a los Premios del Cine Europeo 2020

10 noviembre, 2020

Aspira al galardón de Mejor Actriz Europea por su interpretación en Madre, de Rodrigo Sorogoyen

La Academia del Cine Europeo (EFA) ha dado a conocer este martes los nominados a la 33 edición de sus galardones, entre los que figura la española Marta Nieto, que competirá por la estatuilla a Mejor Actriz por su trabajo en Madre. Los premios, que no tendrán ceremonia presencial a causa de la situación sanitaria, anunciarán los ganadores de forma virtual, entre el 8 y el 12 de diciembre.

Nieto se medirá con otras cinco interpretaciones, la de Paula Beer en Undine; la de Natasha Berezhnaya en Dau. Natasha; la de Andrea Bræin Hovig en Hope; la de Ane Dahl Torp en Charter y la de Nina Hoss en My Little Sister.

El cine español estará representado también en esta cita con el mejor cine europeo por otras tres historias con participación nacional, ya anunciadas previamente. Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, aspira al reconocimiento de Mejor Comedia; mientras que en la categoría de Mejor Película de Animación sacaron plaza Klaus, de Sergio Pablos, y la coproducción franco-española Josep, dirigida por el dibujante galo Aurel.

twitter facebook linkedin email