Tres mediometrajes españoles, en La Cabina

10 noviembre, 2020

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València arranca se edición número 13. El certamen programa un total de 24 películas a concurso, 12 en la Sección Oficial y 12 en la sección Amalgama, además de un apartado dedicado al documental y el cine experimental y una sección de Fashion Films, dedicada al audiovisual en la moda. Tres producciones españolas participan en los apartados competitivos. Se trata de Aloma i Mila, de Tuixén Benet, en liza en la Sección Oficial, y Hostal España, de Chus Domínguez e Inma Álvarez, y Homeland Gone, de Laura Lavinia, que se verán en Amalgama.

El recién estrenado mediometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Tilda Swinton, La voz humana, será el film inaugural de la XIII edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que celebrará su nueva edición del 10 al 20 de noviembre.

SECCIÓN OFICIAL

Aloma i Mila, de Tuixén Benet

La coreógrafa catalana Tuixén Benet, graduada en el Intitut del Teatre y codirectora de la compañía Les filles Föllen, aborda la amistad femenina en esta trama ambientado en Marina d’Or. «Es mi primera experiencia en el cine narrativo. Enfoqué la creación como si se tratara de una creación coreográfica o de teatro danza. Creo que gracias al lenguaje coreográfico, Aloma y Mila habla de la amistad desde un punto de vista emocional que afecta al espectador. Sabía que quería trabajar con Andrea y Angela, con quienes ya había hecho un par de vídeos con coreografías improvisadas. A Ángela le hice leer Aloma, de Mercè Rodoreda, y a Andrea Soledad, de Víctor Català (Caterina Albert); y les pedí que durante cuatro días se pusieran dentro del papel de las protagonistas de cada novela y vivieran el futuro», ha contado la realizadora.

SECCIÓN AMALGAMA

Hostal España, de Chus Domínguez e Inma Álvarez

Todas las habitaciones del Hostal España, un modesto y céntrico establecimiento situado en la ciudad de León, están ocupadas por personas mayores, muchas de ellas procedentes del abandonado entorno rural. En sus estancias, pasillos y comedor, las estaciones se suceden sin pausa para una comunidad que ha sido invitada a grabar su cotidianidad y participar así en la creación de una película que dé cuenta de otra posible forma de vida en la tercera edad.

Homeland Gone, de Laura Lavinia

Un documental revelador sobre la situación política y social que vive Líbano. La razón de tanta guerra civil encadenada y de la tensión que se vive hoy es el secuestro del país por las sectas, el dinero y el poder. Mientras los ciudadanos anhelan una identidad colectiva para prosperar como comunidad, los políticos usan el sectarismo religioso para sus ambiciones corruptas

twitter facebook linkedin email