Concierto gala de música de cine español

24 noviembre, 2020

Dirigida por Ignacio García-Vidal, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará obras de Alberto Iglesias, Alejandro Amenábar y Pascal Gaigne, entre otros compositores

La Fundación Academia de Cine y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE promueven un concierto gala como apoyo a la música del cine español y a los actos culturales en vivo.

El director de orquesta y musicólogo Ignacio García-Vidal, reconocido maestro por desarrollar una sólida carrera al frente de importantes orquestas sinfónicas y por su compromiso de acercamiento de la música clásica a todos los públicos, estará al frente de la formación sinfónico-coral de Radio y Televisión Española (RTVE), el próximo 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid.

En colaboración con la asociación de Compositores de Música para el Audiovisual (Musimagen), el concierto, bajo la dirección artística de Luis Ivars, incluirá creaciones musicales para la gran pantalla de los cuatro académicos nominados a Goya por mejor música en la edición 2020: Alberto Iglesias (Suite para violín y orquesta de La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que contará como solista con Miguel Borrego), Pascal Gaigne (Handia, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño), Arturo Cardelús (Buñuel y el laberinto de las tortugas, cinta animada firmada por Salvador Simó) y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra). Completan el programa el también nominado a los Premios de la Academia en 2019, Iván Palomares (En las estrellas, de Zoe Berriatúa) y Vanessa Garde (La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico, historia de animación realizada por Juan Pablo Buscarini).

Por medidas de seguridad, el aforo será de 400 personas y el concierto tendrá una duración de 75 minutos sin descanso.

Promocionar la música de cine en concierto y reactivar el regreso del público a los espectáculos en directo son los propósitos de esta función, que ayudará a demostrar, una vez más, que la música y la cultura seguras son posibles y necesarias en el contexto social actual. Cultura Segura.

Cinéfilos y melómanos podrán disfrutar de este concierto que, presentado por Elena Sánchez, será retransmitido por Radio Clásica (RNE) y difundido el día de Navidad por La 2 de TVE.

twitter facebook linkedin email