Sobre la piedra

3 diciembre, 2020

Concluye en Ciudad Rodrigo el rodaje de la cinta protagonizada por Marian Arahuetes, junto con Olga Mansilla, Isabel Madolell, Roberto Chapu y Antonio Velasco. Además, cuenta con la colaboración especial de Assumpta Serna

La productora Goya Producciones, en coproducción con Contracorriente Producciones, finaliza este jueves, 3 de diciembre, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), el rodaje de la película biográfica sobre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña. La película está dirigida por Pablo Moreno, con guión de Pedro Delgado y del mismo Pablo Moreno. La producción ejecutiva está a cargo de María Esparcia y Josemaría Muñoz.

La película, con el título provisional de Sobre la Piedra, abarca la vida de la española Petra de San José desde su juventud en el Valle de Abdalajís, en Málaga, hasta la inauguración del Santuario de San José de la Montaña en Barcelona, en 1902. La historia refleja la vida de una mujer que luchó contra corriente en la defensa y cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos,

El papel de Petra en su juventud lo encarna la actriz Marian Arahuetes (Amar es para siempre, Seis hermanas, Acacias 38, Red de Libertad), mientras que Olga Mansilla interpreta a la Madre Petra en las secuencias de Barcelona.

El reparto lo completan Isabel Madollel (Mónica Chef, Sabuesos, Lope Enamorado), Alba Recondo, Silvia García (Poveda), Laura Contreras(Luz de Soledad), Wendy Gara (Corazón Ardiente), Sara Velasco y Beatriz Fulconis.

Para la producción se han recreado la mayor parte de los escenarios en unos platos construidos en Ciudad Rodrigo (Salamanca) de más de 1000 metros cuadrados, lo que ha permitido recrear números sets y agilizar de este modo los tiempos de Producción y por tanto, los riesgos de contagio de equipo técnico y artístico.

El rodaje se ha dividido en dos bloques con el fin de mitigar posibles brotes por Covid-19. La primera fase se grabó en septiembre con los actores Roberto Chapu, Pepe Carrasco y Antonio Velasco.

El equipo técnico de la producción, formado por 50 personas, ha seguido todas las recomendaciones sanitarias, así como la realización de test para descartar contagios durante la duración de toda la producción.

Ambas productoras agradecen de manera especial a la Salamanca Film Commission y al Ayuntamiento de la ciudad el apoyo a estos proyectos de rodaje que buscan consolidar una industria cinematográfica en la provincia.

twitter facebook linkedin email