Nueve proyectos españoles reciben ayudas de Ibermedia

17 diciembre, 2020

El Programa Ibermedia de ayudas a la cinematografía y el audiovisual de Iberoamérica ha dado a conocer los resultados de la Convocatoria 2020, un año vivido en circunstancias inéditas debido a la pandemia del covid-19 y en el que se incorpora una nueva modalidad de ayudas: Desarrollo de series.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde que el logo de Ibermedia apareció por primera vez en 1998, el programa ha lanzado 29 convocatorias que nos ha permitido apoyar 948 proyectos de coproducción, contribuido a exhibir 298 películas y otorgado 2.842 becas de formación en todos los países de la comunidad.

Proyectos españoles

Las propuestas mayoritariamente españolas que han obtenido la ayuda a coproducción son La contadora de películas, nuevo trabajo de Isabel Coixet, adaptación de la novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier; La estrella azul, de Javier Macipe, en la que el actor zaragozano Pepe Lorente encarna al músico Mauricio Aznar; y la que será la segunda cinta de Eduardo Casanova, La piedad, protagonizada por Ana Belén.

Productoras españolas también participan, de manera minoritaria, en los proyectos seleccionados El escuerzo, La tara, Queen Bee, Todas y Érase una vez en el Caribe.

En cuanto a las ayudas al desarrollo, Ibermedia ofrecerá su apoyo a los proyectos españoles Gus, el perro guía, de Bruno Simoes, Los tortuga, de Belén Funes y Marçal Cebrián, y Olivia y el terremoto invisible, de Irene Iborra Rizo.

En el apartado de desarrollo de series, de nueva creación, España estará también representada. Concretamente, con los proyectos Ay’ Loviu Habana, Galimberti y Súper Valentina.

Consulta aquí el listado completo de las ayudas Ibermedia.

twitter facebook linkedin email