Las distribuidoras independientes protagonizan las nominaciones de los Premios Goya 2021

3 febrero, 2021

Cuentan con 75 nominaciones de 26 películas

La Asociación de Distribuidores Independientes (ADICINE) presenta sus números. Cinco representantes de este organismo que agrupa a 14 compañías (Avalon Distribución, Bteam Pictures, Caramel Films, DeAPlaneta, Festival Films, Filmax, Golem Distribución, Karma Films, La Aventura Audiovisual, SelectaVisión, Syldavia, Tripictures, Vértigo Films y Wanda Visión) destacaron que, desde la reapertura de los cines, el 93% de las películas estrenadas en salas fue gracias a las distribuidoras independientes.

Más datos. ADICINE cuenta con 18 películas nominadas a los Premios Goya 2021, con 60 nominaciones, entre ellas cuatro de las cinco historias que aspiran a ser reconocidas como Mejor Película del año. Estos dígitos aumentan en la cifra total de los títulos distribuidos por compañías independientes que aspiran a la 35 edición de los Goya, que es de 26 películas con 75 nominaciones.

La boda de Rosa, No matarás, Sentimental,  Las niñas, Nieva en BenidormAkelarre, My Mexican Bretzel, Ane, Baby, FallingEl oficial y el espía, son algunas de las películas nominadas a los Premios Goya que han tenido a un miembro de ADICINE detrás.

En rueda de prensa telemática, los representantes de la que es la asociación más importante dentro de la distribución independiente, destacaron  su apoyo al cine español. Adicine ha distribuido un 50 % más de cine español, con un incremento del 30% de recaudación, a pesar de la bajada global de la taquilla, un 73% según datos de Rentrak.

La asociación, que también pide más apoyo a TVE para la compra de películas, y solicita el incremento de puntos en las ayudas a producción para una “discriminación positiva” a productores independientes, subrayó su labor de apoyo a las salas desde el inicio de la pandemia.

twitter facebook linkedin email