‘Aitana Sánchez Gijón: cintas y letras’ se presenta en la Academia

Fotografías de NIkol Yavorova y Lucía Castro · 9 febrero, 2021

LA institución acogió una mesa redonda con la participación de Aitana Sánchez-Gijón, el autor de la edición, Rafael Bonilla Cerezo; y el director de la editorial, Basilio Rodríguez Cañada.

La Academia de cine acogió ayer la presentación de Aitana Sánchez-Gijón: cintas y letras, una biografía artística que la editorial define como «gozosamente inacabada. Una filmografía que no se limita a filmografiar. Unas memorias con algún olvido. Una entrevista sin tercer grado. Cinco aplausos que valen la pena: los de Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Juan Echanove, Maribel Verdú y Cayetana Guillén Cuervo. Un prólogo detrás de un rinoceronte que, además, no figura al principio. Un manual de instrucciones compuesto por José Sacristán. Dos collages de Belén Abad de los Santos. Y por si fuera poco, un laberinto universitario sobre los trasvases de la literatura al cinematógrafo».

La actividad se realizó con la colaboración de Grupo Editorial Sial Pigmalión.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube