Libertad, de Enrique Urbizu, se estrenará como serie en Movistar+ y como película en cines

18 febrero, 2021

Libertad es el título del nuevo proyecto de Enrique Urbizu. Este retrato del mundo de la delincuencia y los bandoleros en el siglo XIX, se estrenará el 26 de marzo en doble formato: en las salas de cine y en Movistar+.

La plataforma ha presentado este jueves este proyecto que nace el compromiso con el apoyo al cine en salas y la voluntad de llegar a un público amplio, según sus responsables.

Libertad tiene algo de aventuras, de road movie, de historia…Es un proyecto que nace hace mucho tiempo como un sueño de tratar el siglo XIX en una película; este proyecto, que termina siendo una serie, retoma su condición de sueño y vuelve a las salas», ha declarado Urbizu, que vuelve a estar acompañado de los guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide (Gigantes).

Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Jason Fernández, Pedro Casablanc y Luis Callejo conforman el reparto de este título que llegará al público “como serie en casa y como película en las salas de cine. El estreno de la película Libertad en salas es un reconocimiento a la experiencia maravillosa y única de poder disfrutar una película en el cine”, en palabras de Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

En la rueda de prensa virtual, el presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha celebrado esta apuesta por las salas de cine.

twitter facebook linkedin email