¿Dónde está Mikel? y Loco por ella

26 febrero, 2021

Dos estrenos de cine español llegan a salas o plataformas esta semana: Loco por ella, comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua; y el largometraje documental vasco Non Dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?), presentado en el Festival de San Sebastián.

Non Dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?)

Dirigido por Amaia Merino y Miguel Ángel Llamas “Pitu”Non Dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?) es una crónica de la desaparición del conductor de autobús Mikel Zabalza, que apareció muerto en diciembre de 1985, después de ser detenido por la Guardia Civil.

Esta historia de no ficción, que combina material de archivo de la época con testimonios actuales de personas relacionadas con el caso, llega a los cines este viernes, 26 de febrero, tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde recibió una Mención Especial del Jurado del Premio Irizar al Cine Vasco.

Sinopsis
Noviembre de 1985. Mikel Zabalza, un joven conductor de autobús, es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados. Pero falta Mikel. Las autoridades alegan que se ha fugado y mientras las esperanzas de encontrarlo vivo se van desvaneciendo, las calles del País Vasco arden con un grito: “¿Dónde está Mikel?”

 

Loco por ella

El prolífico director barcelonés Dani de la Orden regresa con una nueva comedia romántica, tras Hasta que la boda nos separe.  Álvaro Cervantes y Susana Abaitua protagonizan Loco por ella, historia que llega a la plataforma Netflix este viernes, 26 de febrero, y en la que se aborda el amor, las enfermedades mentales y la inmadurez emocional, a través de la relación entre sus personajes, Adri y Carla.

Completan el reparto Luis Zahera, Txell Aixendri, Nil Cardonder, Eduardo Antuña, Aixa Villagran, Paula Malia, Aaron Porras, Ferran Rañé, Alberto San Juan, Rocío León y Kike García.

Sinopsis
Tras pasar juntos la mejor noche de sus vidas, Adri y Carla prometen no volver a verse. Pero él no puede dejar escapar a la chica de sus sueños, y encuentra a Carla en el centro de salud mental donde vive. Locamente enamorado, decide hacerse pasar por un paciente más para conquistarla. Pero, una vez dentro, descubre que su historia de amor no es como él esperaba, y que además no va a ser tan fácil salir de allí.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube