El agente topo, nominada al Oscar a Mejor Documental

15 marzo, 2021
  • La película de Maite Alberdi cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros
  • Los españoles Santiago Colomo Martínez y Sergio López Rivera aspiran al premio a mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería

El agente topo es una de las cinco producciones nominados al Oscar a Mejor Documental, premios que se entregarán en Los Ángeles el próximo 25 de abril. Dirigida por Maite Alberdi, esta coproducción que fija la cámara en Sergio, un octogenario con una increíble misión dentro de un asilo, cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España.

María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros son coproductoras y productoras ejecutivas de esta película de espías y ancianos, “que ha sido un regalo en mi vida personal y profesional”, ha destacado Del Puy Alvarado. Por su parte, Fernández Armenteros, ha manifestado que El agente topo ha sido “mi mejor corazonada. El mayor lujo poder trabajar con estas mujeres: María, Maite, Marcela…hemos hecho una aventura de esta adversidad que ha sido el año 2020″.

Nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, esta nueva mirada de la vejez se estrena el próximo viernes en España.

Efectos especiales y maquillaje y peluquería

Los españoles Santiago Colomo Martínez y Sergio López Rivera también optan al Oscar en las categorías de mejores especiales y mejor maquillaje y peluquería, respectivamente. La película por la que ha logrado su nominación Sergio López Rivera es La madre del blues, mientras que Santiago Colomo aspira a la estatuilla dorada de mejores efectos especiales por el filme de animación El mágnifico Iván.

También la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigleer, una habitual del cine español, opta al Oscar por su trabajo en Mulán. Miembro de la Academia de Cine española, la figurinista ha trabajado con Pedro Almodóvar (Volver y Todo sobre mi madre), Antonio Banderas (El camino de los ingleses), Fernando León (Princesas), Joaquín Oristrell (Inconscientes y Sin vergüenza) y Juanma Bajo Ulloa (Airbag y Frágil), entre otros cineastas patrios.

twitter facebook linkedin email