El club del paro

24 marzo, 2021

Este martes 23 de marzo ha arrancado en Madrid el rodaje de EL CLUB DEL PARO, comedia, escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo), Fernando Tejero (Explota, explota, La que se avecina), Adrià Collado (Diarios de la cuarenta, Perdona si te llamo amor), Eric Francés (Desechos, La que se avecina) y la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe, Si yo fuera rico), Javier Botet (Malasaña 32, Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosas, Salvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bien, La vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdido, La catedral del mar) entre otros. 

El rodaje se desarrollará en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete…).

EL CLUB DEL PARO sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

Sunrise Pictures y Vértice 360  producen EL CLUB DEL PARO, la comedia que el 2021 necesita, una crítica ácida y muy profunda sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor. 

cof_vivid

SINOPSIS 

Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

SOBRE LA PELÍCULA 

El director y escritor David Marqués es conocido por Dioses y Perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es el escritor de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube