Y todos arderán

6 abril, 2021

El film de terror dirigido por David Hebrero se rueda hasta el próximo 6 de abril en localizaciones de Arévalo (Ávila) y Las Rozas (Madrid), con un reparto compuesto por Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán, Rubén Ochandiano, la novel Sofía García, Fernando Cayo y Saturnino García.

La intérprete cordobesa Macarena Gómez encabeza el reparto de Y todos arderán, la nueva película dirigida por David Hebrero (Dulcinea), que se está rodando en localizaciones de Torrelodones y Arévalo. La popular protagonista de Musarañas y la serie 30 monedas se muestra sorprendida con la habilidad del joven equipo y con el personaje de Maria José que, en sus propias palabras, le ha «permitido indagar en aspectos de mi interior que desconocía». Gómez define su protagonista como «una sufridora, muy amargada y víctima de su pasado que no ha podido nunca superar el suicidio de ese hijo». La actriz dedica también elogios a su partenaire, la debutante Sofía García, que da vida a la misteriosa niña que se cruza con esta triste mujer, «He creado una relación de madre e hija conque no hubiera sido capaz de crearla si no fuera ella la actriz», confiesa.

El largometraje cuenta también con la participación en un papel destacado del actor Rodolfo Sancho. El protagonista de Voces y la serie Mar de Plástico describe su personaje como «un tipo muy religioso, muy católico, pero muy hipócrita y pecador a la vez. Es muy pusilánime porque nunca se enfrenta a los problemas porque prefiere escurrir el bulto, prefiere dar su brazo a torcer antes que enfrentarse a las situaciones». Además, ha quedado muy sorprendido con el trabajo de David Hebrero y del guionista Javier Kirán porque tienen «un buen criterio sobre lo que hay que hacer con la ficción y lo que tiene que hacer la industria en España, que es abrir un poco el mercado y empezar a hacer más cine de género, en este caso, de terror.»

Además de Sancho, Gómez y García, el elenco se completa con las interpretaciones de Ana Milán (ByAnaMilán, Camera Café), Rubén Ochandiano (Flores de otro mundo, Tapas), Germán Torres (Dulcinea, Que Dios nos perdone), Ella Kweku (Ismael, La piel en llamas), Guillermo Estrella (Biutiful, Tres 60) y Raquel Lobelos (Dulcinea). Cuenta, además, con la colaboración de Fernando Cayo (Hasta el cielo, La casa de papel) y la participación especial de Saturnino García (Justino, un asesino de la tercera edad, Vampus Horror Tales).

La primera vez que leyó el guion Ana Milán se sintió muy sorprendida porque según declara, «a pesar de nunca veo películas de terror, me pareció mucho más profundo. Después tuve la fortuna de conocer a David y a Javier y de enamorarme profesionalmente de ellos y de verme rodeada de un equipo extraordinario. Al ver algunas secuencias del material rodado, han crecido las expectativas que ya tenía, a pesar de que eran muy altas».

Hebrero nos ofrece una peculiar mezcla de drama y terror que él define como “una secuela espiritual de La semilla del diablo”, donde se puede rastrear la huella del terror italiano y el fantaterror español, así como la influencia de directores como Darío Argento, Ari Aster, Robert Eggers o Álex de la Iglesia, entre otros. Su coproductor y coguionista, Javier Kirán, añade sobre esta arriesgada cinta «Nosotros hemos levantado esta producción de manera independiente y es un estilo de cine como el que nos gusta, un cine espectacular, épico, no el típico terror intimista, sino donde hay acción, hay drama, con unas interpretaciones solemnes de estos grandes actores que no solamente tienen una gran repercusión nacional, sino también internacional, como Macarena, Rodolfo y Ana, que están espectaculares; Sofía va a ser la gran revelación y el estilo que está impregnando David se nota a lo largo de toda la película».

Producido por Nostalgia Shop Films, el largometraje ha contado con la colaboración de Ayuntamiento de Arévalo, Ayuntamiento de Torrelodones, Finca El Cigarral del Ángel, Welab, Aluzine, La Guadaña, Farnis, Carnicería Hermanos Gómez, Protección Civil de Arévalo, Purocuento, Fundación ALPE y Ayuntamiento de Borox.

Sinopsis

El mundo parece estar llegando a su fin. Ajena a este caos, María José lleva recluida más de diez años viviendo una pesadilla después de que su hijo Lolo se suicidase, harto del acoso escolar que recibía por su acondroplasia. Lista para marcharse de este mundo, decide ir a saltar por el mismo puente por el que se tiró su hijo cuando es interrumpida por Lucía, una misteriosa niña con la misma condición que su Lolo. María José se apiada de ella y decide ayudarla a buscar a sus padres para poco a poco descubrir que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo con un propósito.

twitter facebook linkedin email