Cuñados

9 abril, 2021

El estreno de cine español de la semana es Cuñados, comedia gallega de enredo sobre las peripecias delictivas de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado para salvar su bodega. Se podrá ver en más de 120 cines de toda España desde este viernes, 9 de abril.

Rodada íntegramente en la provincia de Ourense, la ópera prima de Toño López está protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey, encarnando a esos parientes con tan mala fama en las reuniones familiares. Completan el reparto Eva Fernández, Iolanda MuiñosMaría Vázquez.

La productora de la serie Hierro, Portocabo, respalda esta historia, que supone su primer largometraje cinematográfico.  Cuñados cuenta con la participación de RTVE, Televisión de Galicia y Movistar+ y el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la Diputación de Ourense y D.O. Ribeiro. Distribuye Filmax.

Sinopsis
Eduardo y su cuñado Sabonis acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados. Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado. Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar. Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar, pero como diría Sabonis, malo será.

twitter facebook linkedin email