Natura Bizia y Amanece en Calcuta

16 abril, 2021

Dos documentales españoles llegan a las salas esta semana: Natura Bizia, centrado en la fauna salvaje vasca y navarra, que dirige Lexeia Larrañaga; y el religioso Amanece en Calcuta, de José María Zavala, sobre el ejemplo de la Madre Teresa.

Natura Bizia

Los amantes del cine de naturaleza y medio ambiente tienen una cita con Natura Bizia, un viaje desde las frías aguas del Cantábrico a las inhóspitas cumbres de los Pirineos para conocer algunos de los lugares y seres vivos más sorprendentes en el norte de España.

Dirigida por Lexeia Larrañaga, muestra imágenes inéditas de una gran variedad de fauna y flora con la que convivimos en nuestro país.

Distribuye Barton Films.

 

Sinopsis
En el norte de la Península Ibérica encontramos a Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa. Acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas nos harán disfrutar de inolvidables vivencias. Nadaremos entre los cetáceos más grandes del planeta, disfrutaremos de los primeros pasos del oso pardo tras su letargo invernal, viviremos de cerca, el final de la metamorfosis de la mariposa más bella de Europa y los momentos más íntimos del visón europeo, pues es aquí donde aún se conserva uno de los últimos bastiones de todo el continente. Y veremos cómo el desierto, aunque parezca vacío y sin vida, alberga uno de los ecosistemas más variados de nuestro planeta.

 

Amanece en Calcuta

Dirigida por José María Zavala, responsable de títulos como Wojtyla.La investigación, esta historia de no-ficción de temática religiosa es para el realizador «un cántico a una pequeña-gran mujer que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres».

A través de las historias de personas que tuvieron contacto con la Madre Teresa o con las Misioneras de la Caridad, en su cuarta película Zavala quiere mostrar que «si algo sigue enseñándonos Santa Teresa de Calcuta es que la capital de la India está presente hoy en todas partes. En tu ciudad hay también una Calcuta donde malviven personas necesitadas de Amor, con mayúscula».

Distribuye European Dreams Factory.

Sinopsis
Amanece en Calcuta ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que se juegan la vida en lugares remotos del planeta para dar a conocer y amar a Cristo, según la espiritualidad de la Madre Teresa.

 

 

twitter facebook linkedin email