Nuevo proyecto de Paco León

26 mayo, 2021

El viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz centrará la historia del nuevo proyecto cinematográfico como director de Paco León, cuyo rodaje arrancará el próximo 2 de agosto y se extenderá durante ocho semanas.

Con guion escrito por Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren) y el propio Paco León, la película contará con una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música. De este modo, Dora Postigo, Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril (Spirit Disco), jóvenes talentos que están revolucionando el panorama musical, compartirán protagonismo en la película con actores consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras Carmina y Amén y Kiki, el amor se hace en una coproducción de la filial cinematográfica de Mediaset España (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Andy Joke (Paco León), Colosé Producciones (Sandra Hermida) y Los amigos de Dorothy AIE.

La película será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group, y se podrá ver en el resto del mundo a través de Netflix.

twitter facebook linkedin email