Miguel Bardem, Chus Gutiérrez y Jiajie Yu Yan recuerdan a Berlanga

Fotografías de Isaac Frias y Maui Losada · 4 junio, 2021

Los cineastas participan en la mesa redonda posterior a la sesión ‘Berlanga en corto’, moderada por Juan Vicente Córdoba

Los directores y guionistas Miguel Bardem, Chus Gutiérrez y Jiajie Yu Yan (residente además de las Residencias Academia de Cine 20/21) se dieron cita ayer en la Academia para charlar sobre el maestro Luis García Berlanga, tras la sesión ‘Berlanga en corto’, que recogió algunos de los trabajos de breve duración del genio valenciano.

En el marco de las actividades del Año Berlanga, la Academia de Cine y la Asociación de Directoras y Directores de Cine de España (ACCIÓN) organizaron esta sesión en la que se pudieron visionar dos de las prácticas que Luis García Berlanga realizó en su etapa en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas y su último cortometraje, rodado en 2002. Para profundizar en la figura del cineasta, se proyectó la entrevista de Pablo Lizcano para el programa Autorretrato.

Paseo por una guerra antigua (Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Florentino Soria y Agustín Navarro / 1949 / 15’)

El circo (Luis García Berlanga / 1950 / 19’)

El sueño de la maestra (Luis García Berlanga / 2002 / 13’)

Autorretrato. Luis García Berlanga: mediterráneo, barroco y pirotécnico (1984 / 50’)

En colaboración con ACCIÓN (Asociación de Directoras y Directores de cine de España), RTVE, Ministerio de Cultura. ICAA y Mercury Films

twitter facebook linkedin email