La casa del caracol y Solo una vez

11 junio, 2021

Macarena Astorga y Guillermo Ríos llegan a las salas con sus últimos trabajos

La casa del caracol

Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara protagonizan la ópera prima de Macarena Astorga un inquietante thriller psicológico que llega a los cines tras su paso por el Festival de Málaga.

La casa del caracol, ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, llega hoy a la gran pantalla de la mano de Filmax, tras pasar por la Sección Oficial del Festival de Málaga. Protagonizado Javier Rey y Paz Vega, que junto al peruano Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas), La casa del caracol es un inquietante thriller que nos atrapa en su atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega y formará un inquietante tandem junto a Luna Fulgencio. El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez (La vergüenza), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

El Festival de Cine de Málaga, con el que la directora tiene un largo “idilio” de presentaciones y premios, acogerá la première mundial de la película el próximo 7 de junio. El equipo de la película ha recibido la noticia como un gran regalo. “Concursar en Málaga es como volver a casa” afirmaban los productores. Pero no sólo ellos… y es que el talento de la película suma más de 6 Biznagas. A los 2 galardones obtenidos por Macarena Astorga al mejor documental por Los ojos de Brahim y al mejor corto por Tránsito, se suma la Biznaga de Plata al mejor actor para Javier Rey por “Sin Fin” y a Carlos Alcántara por “Perro guardián”, las dos de Elvira Mínguez como mejor actriz por Tapas y Pudor. Y la Biznaga especial por el Premio Málaga con la que Paz Vega tuvo el reconocimiento a su trayectoria. Por su parte, Norma Martínez protagonizó La vergüenza, ganadora de las Biznagas de Oro a la mejor película y Plata al mejor guión. Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de estas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto.

Sinopsis

El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

Solo una vez

Guillermo Ríos dirige esta película que cuenta con guión de la dramaturga Marta Buchaca y está protagonizada por Ariadna Gil, Alex García y Silvia Alonso.

A contracorriente Films estrena en cines Solo una vez, película dirigida por Guillermo Ríos, con guión de la dramaturga y guionista Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya, Ariadna Gil (Belle Epoque), Alex García (Litus, Antidisturbios) y Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe). Guillermo Ríos debuta en la dirección de largometraje con esta película que fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del BCN FILM FEST.

Basada en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca, quien ya adaptó al cine otra de sus obras Litus, Buchaca ha trabajado junto al director en la escritura del guión adaptando la obra original hacia otro género, un thriller psicológico de ficción que aborda la violencia machista, huyendo de los estereotipos.

Sinopsis

Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

 

 

twitter facebook linkedin email