Cita en la Academia con Fernando Trueba, Elvira Lindo, Candela Peña y Bob Pop

18 junio, 2021

Del 21 al 27 de junio 2021, se proyectarán Plácido y los seis capítulos de Maricón perdido, entre otras actividades

En el marco de las actividades del ‘Año Berlanga’, la Academia proyectará el 24 de junio, a las 19:00 horas, una de las películas más corrosivas del maestro valenciano y una de las mejores historias del cine español: Plácido. A este pase, realizado en colaboración con Mercury Films, le seguirá un encuentro con el cineasta Fernando Trueba y la escritora y periodista Elvira Lindo.

Dentro de ‘Series de cine’ el 22 de junio, a las 18:30 horas, se proyectarán los seis capítulos de Maricón perdido, dirigidos por Bob Pop y Alejandro Marín. Tras la emisión de esta ficción televisiva original de TNT, su autor Bob Pop y una de sus protagonistas, Candela Peña, conversarán con el público, en el encuentro que moderará el periodista y escritor Paco Tomás.

Quinqui Stars, en ‘Cine y música’

Con motivo del Día Europeo de la Música, el día 23, a las 18:30 horas, se emitirá el documental de Juan Vicente Córdoba Quinqui Stars. Esta sesión se completará con un encuentro con su director, la guionista María Reyes Arias, el rapero Ramsés Gallego ‘El Coleta’, el actor Daniel Guzmán y el escritor Iñaki Domínguez. Esta actividad organizada en colaboración con Dexiderius Producciones, estará moderada por la cantante y escritoraPoochyeeh.

Previo a Quinqui Stars, se presentará el cortometraje-videoclip Achili, de Ramsés Gallego.

Otra vuelta de tuerca, nueva entrega de ‘Más cine LGTBIQ+’

Otra vuelta de tuerca, de Eloy de la Iglesia –25 de junio, a las 18:30 h– es el largometraje de la nueva entrega del ciclo ‘Más cine LGTBIQ+’. A esta sesión realizada en colaboración con Mercury Films le seguirá un encuentro con su protagonista, Pedro Mari Sánchez, moderado por el escritor y residente de la Academia de Cine Eduardo Fuembuena.

 

twitter facebook linkedin email