Operación Camarón

Fotografías de ©Julio Vergne · 24 junio, 2021

El estreno de cine español de la semana es Operación Camarón, la comedia de acción de Carlos Therón, protagonizada por Julián LópezCarlos Librado ‘Nene’Miren Ibarguren y Natalia de Molina. Llega a las salas este jueves, 24 de junio, tras su paso por el festival de Málaga.

Operación Camarón

Policías, narcotraficantes y músicos de una banda de flamenco-trap, ‘Los Lolos’, se dan cita en la nueva película de Carlos Therón, que repite con los guionistas de Es por tu bienJosep Gatell y Manuel Burque.

“Si quieres poner un personaje como el de Sebas, que tiene la vida ordenada, vive dentro de su caparazón, que es muy asustadizo, muy tiquismiquis, lo más interesante era enfrentarle a todo lo contrario. Y eso lo representaba muy bien este tipo de música, el trap, y la cultura que se ha generado alrededor”, explica el director. Este protagonista es un policía novato al que da vida Julián López, y que, bajo las órdenes de su superior, Miren Ibarguren, debe infiltrarse en una peligrosa misión y hacerse pasar como teclista de la banda.

“Sebas tiene mucho de Julián, que es prudente y educado. Teníamos que poner enfrente una energía mucho más testosterónica, la de Carlos Librado ‘Nene’, que funciona como un contrario”, desgrana Therón. A estos rostros habituales de las comedias españolas, se suma la ganadora de dos Goyas Natalia de Molina. “Tiene ese carácter que es pura verdad, no la pillas actuando. Muchos actores con un recorrido dramático muy prestigioso no se atreven con la comedia y aquí Natalia se tiró a la piscina, eso demuestra lo talentosa que es”, elogia el realizador. Completan el reparto, entre otros, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Paco Tous, Antonio Dechent y Alberto López.

Rodada antes de la pandemia en Sevilla y Cádiz, Operación Camarón fue uno de los primeros estrenos que tuvo que ser retrasado en abril de 2020 por la situación sanitaria. Según Therón, a esta adaptación de la italiana Song é Napule, le ha sentado bien este paréntesis y espera que su llegada a 375 cines de toda España marque el inicio de la vuelta a la normalidad. “Me parece lo más adecuado para salir del túnel donde estamos por el buen rollo, esa luz y optimismo que transmite”, defiende.

Sinopsis
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

La cinta está producida por Telecinco Cinema, La Pepa Films y La Pepa La Película A.I.E., con Lazona Films y Quexito Films como productores asociados, la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la Financiación de Gobierno de España – ICAA. Distribuye Buena Vista International.

twitter facebook linkedin email