Lamento

28 junio, 2021
Rubén Sánchez  arranca el rodaje de  Lamento, un mediometraje grabado en plano secuencia. Un thriller feminista, con Sara Jiménez (Maktub, Julieta, Los Rodríguez y Más allá) como protagonista y los actores Jose Neira (Plantados), Gisela Ruiz, Sergi Cañas (El chico del 98), Pau LLordellea (El chico del 98) y Gabriel Salerno (El Chico del 98) como secundarios. El rodaje empezó en Barcelona, en el Parking de Camiones de Bellvitge y está producido por Smile Films.
Con un equipo lleno de mujeres como jefas de departamento, Lamento tiene de directora de fotografía a Thais Català (SANA SANA, de Nathy Peluso ). La producción parte como una apuesta a nivel estético, narrativo y conceptual y ha contado con un equipo de más de 50 personas. Una apuesta que narra todo lo que le ocurre a una chica cuando sale de fiesta por la noche. Sara Jiménez se mete en el papel de Anna, una chica que recibe una llamada de Eva, su hermana, en plena noche. A lo largo del film, vemos una clara evolución del personaje que refleja el miedo que pasan las mujeres en una sociedad patriarcal.

“ Lamento, es algo muy especial. Como director era un gran reto meterse en la piel de lo que sienten muchas mujeres cuando salen de fiesta. Pero el trabajo ha sido posible gracias al equipo de mujeres que han ayudado a enfocar esa visión que, como director, me falta, para narrar algo tan duro. Ellas han sido mi mano derecha en Lamento para poder crear el clímax de relajación, perfección y puesta escena en todo el film. Me siento muy orgulloso del trabajo impecable que ha hecho todo el mundo. Creo que el cine puede cambiar la visión sobre muchas cosas y que Sara Jiménez se ha metido en un papel muy complicado y lo ha definido hasta el final. Igual que todos los actores que salen en el film, Sara es maravillosa y estoy convencido que su carrera como actriz será positiva. He basado el  trabajo actoral, en una relación de confianza entre director y actriz para poder construir el personaje. Quiero agradecer también a Paula Baviera, ayudanta de dirección e Inés Solart, que han ayudado para enfatizar la visión feminista  en este film. Creo y espero que Lamento sea un film que dé mucho de qué hablar.”

Sinopsis

Anna está de fiesta en un lugar donde  se hacen carreras de coches. Allí recibe varios encontronazos con chicos que intentan aprovecharse de ella y su vulnerabilidad. Todo se tensa cuando Anna recibe la llamada de su hermana pequeña, la cual ha ido de vacaciones con sus amigas y la han dejado abandonada en una estación de tren con cuatro chicos.
twitter facebook linkedin email