El fantasma de la sauna

30 junio, 2021

La ópera prima de Luis Navarrete tiene previsto su rodaje para este mes de julio

El fantasma de la sauna es una película-musical, que cuenta la historia de amor entre un chapero que trabaja en una sauna gay, y un “fantasma” que habita entre los conductos de ventilación. Pese a que inicialmente puede parecer una historia sórdida, no lo es, todo lo contrario, se trata de mostrar una historia de amor homosexual, sin los prejuicios, condicionantes, sentimientos de culpa, etc.. que suelen estar ligados a este tipo de películas. Es AMOR, pero no un amor más dramático porque es prohibido, más doloroso porque hay que ocultarlo, etc…es AMOR y punto. Bueno, nada más y nada menos que AMOR…de esta manera, la homosexualidad es intrínseca a la historia desde el inicio, y no hay comparaciones, ni puntos de vista desde la óptica heterosexual, porque todo transcurre en una sauna gay.

Notas del director y guionista Luis Navarrete:

«El fantasma de la sauna es el resultado de años y años de amor por el cine. Es un proyecto que toca casi todos los géneros que me han hecho soñar, emocionarme y finalmente darlo todo porel arte: el musical, el drama, la comedia…En ese sentido, posee una mezcla de géneros bajo un mismo estilo, que lo convierten en algo llamativo y fresco. Esta historia está tallada desde un lugar muy personal, y su sello especial le hará ganarse su propio lugar en el cine.

Por otra parte, este largometraje se centra en una historia de amor entre dos personajes incomprendidos, con un final agridulce, del corte de grandes historias como Moulin Rouge, West Side Story o La La Land con las que los espectadores disfrutan enamorándose y emocionándose.

«El fantasma de la sauna» busca convertirse en una de las primeras grandes historias románticas homosexuales. En la mayoría de los casos, el amor en el cine de temática LGBT+ se expresa desde un prisma político-social o desde un realismo que no da tanto pie a soñar. En este caso, este proyecto quiere contar una historia sin límites en su romanticismo, haciéndola tan grande e idealista como todas las mencionadas anteriormente, sin importar la orientación sexual de sus protagonistas.

En resume, la película-musical El fantasma de la sauna, es una historia de amor universal, escrita desde el corazón, que hará soñar de nuevo, y a lo grande, al espectador».

Sinopsis

La llegada de Javi, un joven chapero, pondrá patas arriba la Sauna Popular. Pero sobre todo cambiará la vida del mayor secreto que habita en las entrañas del lugar: el Fantasma de la Sauna.

twitter facebook linkedin email