En palabras de su director:
“El conseguidor es un thriller de provincias. Se ha instalado en el subconsciente colectivo la idea de que la corrupción es algo normal, que el poder corrompe y que no hay otro camino. Me aferro a la ficción para intentar contar una historia pequeña y tratar de responder a preguntas como ¿Qué ocurre con los intermediarios, con las personas “normales” y con aspiraciones, cuando los poderosos cortan el grifo y dejan de regar la amalgama de relaciones y favores?
Mi conseguidor siente que su mundo se desmorona bajo sus pies, se agarra a una realidad que esta desapareciendo. Lo que quiero contar es cómo nos comportamos los seres humanos cuando nos llevan al limite, no hay buenos ni malos, no importa lo sucias que tengamos las manos, tratamos de sobrevivir por encima de todas las cosas».
Sinopsis
Ante el cambio de panorama político y social en la España de la corrupción, el conseguidor, intermediario de los contratos con los que mercadea la clase política, se verá atrapado entre el empresario sin escrúpulos y el político que intenta salir indemne de sus amaños en las concesiones publicas. Incapaz de sacar a flote su vida personal y obligado a caminar por la cuerda floja, tendrá que jugar peligrosamente su papel de bisagra para salvar la vida.