El conseguidor

1 julio, 2021

Rodrigo Rivas afronta el rodaje de su segundo largometraje, El conseguidor, un filme neo noir y periférico que reproduce a pequeña escala una realidad nacional y universal. Con un elenco de actores extremeños consagrados y Derivas Films con la que ya rodó Garantía personal, (2017, Premio del público en el Festival Policiaco de Lieja y Sección Oficial en el Iberoamericano de Huelva, entre otros) encara la recta final del rodaje en la localidad Cacereña de Plasencia y localizaciones naturales del Valle del Ambroz.

En palabras de su director:

El conseguidor es un thriller de provincias. Se ha instalado en el subconsciente colectivo la idea de que la corrupción es algo normal, que el poder corrompe y que no hay otro camino. Me aferro a la ficción para intentar contar una historia pequeña y tratar de responder a preguntas como ¿Qué ocurre con los intermediarios, con las personas “normales” y con aspiraciones, cuando los poderosos cortan el grifo y dejan de regar la amalgama de relaciones y favores?

Mi conseguidor siente que su mundo se desmorona bajo sus pies, se agarra a una realidad que esta desapareciendo. Lo que quiero contar es cómo nos comportamos los seres humanos cuando nos llevan al limite, no hay buenos ni malos, no importa lo sucias que tengamos las manos, tratamos de sobrevivir por encima de todas las cosas».

Sinopsis

Ante el cambio de panorama político y social en la España de la corrupción, el conseguidor, intermediario de los contratos con los que mercadea la clase política, se verá atrapado entre el empresario sin escrúpulos y el político que intenta salir indemne de sus amaños en las concesiones publicas. Incapaz de sacar a flote su vida personal y obligado a caminar por la cuerda floja, tendrá que jugar peligrosamente su papel de bisagra para salvar la vida.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube