Hombre muerto no sabe vivir y La viajante

2 julio, 2021

Dos óperas primas son los estrenos de cine español de la semana: el thriller con tintes de cine negro Hombre muerto no sabe vivir, del malagueño Ezekiel Montes; y  La viajante, del canario Miguel Mejías.

Hombre muerto no sabe vivir

El primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes llega a los cines este viernes, 2 de julio, después de su paso por la Sección Oficial del Festival de Málaga.

Protagonizada por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo y Manuel de Blas, Hombre muerto no sabe vivir es un thriller de acción sobre la lealtad, ambientado en la Costa del Sol. Completan su reparto Juan Fernández, Juanma Lara, Roberto Garcia y Manolo Caro.

Fundador de la Escuela de Cine de Málaga y propietario de la productora 73140323PC, Ezekiel Montes lleva muchos años “peleando” por hacer esta historia, que también escribe y produce.

“Aquí no hay buenos, hay malos y más malos. Hemos entrado en sitios tan crudos, tan crueles tan reales… Se muestran cosas que he visto en primera persona”, confiesa el realizador malagueño, que se crió en un barrio donde todos los días tenía que mediar entre peleas. “Por mi carácter, siempre estaba en medio de follones con los camellos que vendían droga cerca de donde los niños jugaban al fútbol, con la banda de gitanos que venían a robarnos. Tengo amigos que están en la cárcel, tenía amigos que murieron por las drogas… Y solo en esos ambientes he encontrado unos valores de lealtad, de honor, de sinceridad, de amistad, que la sociedad está perdiendo. Las nuevas generaciones chocan con esa otra generación que todavía vive con esos códigos”, reflexiona.

Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, la cinta cuenta con la distribución de Filmax.

Sinopsis
La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent) , quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

La viajante

El tinerfeño Miguel Mejías debuta en el largometraje con esta road movie, que protagonizan Miquel Insua y Ángela Boix, actriz fetiche del cineasta, con la que ya trabajó en anteriores cortometrajes.

Rodada en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, esta historia habla de viajes por tierras desconocidas, vínculos familiares y el propio acto de filmar.

La viajante es una producción de Digital 104 y Volcano Films. Distribuye Begin Again Films.

Sinopsis
La vida de Ángela se desvanece ante sus ojos. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

twitter facebook linkedin email