Los hijos del viento, en la Academia

Fotografías de Peke Corral y Frederick Lord · 2 julio, 2021

La institución acoge un encuentro con Fernando Merinero y Luciano Berriatúa dentro del ciclo ‘Otro cine’. Moderado por Mar Sampedro.

El ciclo ‘Otro cine’, que la Academia de Cine organiza junto a Acción. Asociación de directoras y directores de cine, tuvo ayer una nueva cita en la sede de la institución, que programó la cinta Los hijos del viento, acompañada de un encuentro con Fernando Merinero y Luciano Berriatúa moderado por Mar Sampedro.

La historia de la cinta se centra en Fernando, un joven abogado criminalista de Madrid, que se desplaza a Las Palmas de Gran Canaria para reencontrarse con Magaly, una mujer cubana a la que defendió ante los tribunales hace varios años y que, tras ser condenada, facilitó su huida de España. Desde entonces no se han vuelto a ver, pero la fascinación que sufrieron aún perdura. Sin embargo, Fernando vivirá un calvario de humillaciones que soportará estoicamente.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube