Cinco lobitos

5 julio, 2021

Se trata de uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. Está protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez. La composición de la banda sonora corre a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor Música original por Akelarre y Jon D. Dominguez será el director de fotografía.

En palabras de la directora, Alauda Ruiz de Azúa: «Si cuando estaba en la escuela de cine, me hubieran dicho que iba a rodar mi primera película con un guion propio, producida desde el cariño y con el maravilloso reparto con el que cuenta la película, no hubiera dado crédito. Cinco lobitos es un sueño hecho realidad, Un refugio para las madres actuales y una historia sobre quién cuida a quién a medida que vamos creciendo”.

Laia Costa (‘Victoria’, ‘Foodie Love’, ‘Only You’) dará vida a Amaia, la protagonista de Cinco lobitos, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por ‘La enfermedad de domingo’, ‘La piel que habito’, ‘Dolor y gloria’, ‘El inocente’) interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea (‘La Boda de Rosa’ ‘Todos lo saben’, ‘Fe de etarras’) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (‘La Casa de Papel’ y ‘Maixabel’, en postproducción) será Javi, la pareja de Amaia.

Cinco lobitos es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida.

Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Bteam Pictures es el distribuidor en España.

Sinopsis

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

twitter facebook linkedin email