Cita con Manuel Gutiérrez Aragón, Vicente Molina Foix y Gracia Querejeta en la Academia

9 julio, 2021

Del 12 al 18 de julio, se presentará el libro Rodaje, de Manuel Gutiérrez Aragón,  y se proyectarán los mejores cortometrajes mundiales del año en ‘Les Nuits en Or’

Manuel Gutiérrez Aragón no se olvida del cine. El director, guionista, escritor y académico cántabro, que dijo adiós a la gran pantalla en 2008 con Todos estamos invitados, deja patente su amor al séptimo arte en su última novela, ‘Rodaje’.

El próximo 15 de julio, a las 19:00 horas, y dentro del ciclo ‘Páginas de cine’, Gutiérrez Aragón conversará con el escritor y director de cine Vicente Molina Foix y la directora y guionista Gracia Querejeta sobre su nuevo libro, ambientado en el Madrid gris y empobrecido de los años 60, cuando Luis García Berlanga rodó El verdugo.

Autor de ‘La vida antes de marzo’ –que conquistó el Premio Herralde–; ‘Gloria mía’; ‘Cuando el frío llegue al corazón’ y ‘El ojo del cielo’, con su anterior libro, ‘A los actores’, Gutiérrez Aragón ganó el Premio Muñoz Suay de la Academia del Cine.

Los 30 mejores cortos

La institución proyecta, en colaboración con la Academia de Cine de Francia y Renault, el programa itinerante ‘Les Nuits en Or’ con los mejores cortometrajes mundiales de 2019 y 2020. El ciclo comienza este lunes 12, a las 18:30 horas, con los trabajos Community Gardens, Las desaparecidas, Paperboy, Viva Alfredinho, Physique de la tristesse, A Legacy of Horses, The Mirror, Anatomy of a Czech Afternoon, Boxed y The Thread.

Two Bodies on a Beach, The Present, Alturas, See Me, Havana Cuba, Welcome to a Bright White Limbo, Night is Young, L’Heure de l’ours,  Bracha y The Letter Reader son los cortos de la sesion del 13 de julio, a partir de las 18:30 horas.

También se proyectarán –miércoles 14 de julio, a las 18:30 h– A la cara, Anne, Two Distant Strangers, In Our Synagogue, Stephanie, Qu’importe si les bêtes meurent, The Manila Lover, Pick, Tío Tomás, a contabilidade dos dia e In the Blink of an Eye.

twitter facebook linkedin email